Talleres grupales

Además, en Gestalt Crea ofrecemos una serie de Talleres grupales en colaboración con otros profesionales y centros. El objetivo fundamental es el Autoconocimiento y Salud y la herramienta la Expresión artística.

La Creatividad constituye un canal integrador para el ser humano, abre puertas a aspectos de nosotros mismos, los cuales; normalmente, mantenemos relegados a un segundo plano. La Creatividad nos ayuda ampliar nuestra conciencia, a poner luz a aspectos donde quizá necesitemos una mayor claridad y nos ayuda a ser personas más integradas y equilibradas.

*Cada taller se puede adaptar a diferentes formatos según las necesidades y disponibilidad de cada colectivo. Así, podrán disponerse en formatos regulares o intensivos.

Taller de Psico-arte

Pocas veces nos permitimos “parar” en el día , en el sentido de tomar contacto con nosotros mismos: ¿cómo estamos?, ¿qué nos está pasando?, ¿cómo está nuestro cuerpo?, ¿nuestra respiración?, ¿nuestra emoción...?

Este taller tiene como objetivo abrir un espacio al contacto con uno mismo a través de la expresión creativa.

Atravesando por diferentes expresiones artísitcas: trabajo plástico, la expresión corporal, la expresión de la voz... abriremos espacios de contacto interno más allá de la palabra.

El dar salida a aquello que necesita ser expresado, el poner conciencia a qué nos está pasando, nos ayuda a integrarnos, a aligerar cargas, nos sosiega y nos alivia.

¿A quién va dirigido?

A todas las personas adultas que sientan ganas de cuidarse de una manera diferente y creativa, que tengan ganas de explorar su expresión, de conocerse un poco más, de experimentar y compartir con otras personas el placer de crear.

Especialmente indicado para personas que se encuentren en un momento de estrés, ansiedad o depresión. No siendo necesario que los participantes tengan conocimientos de arte o especial facilidad para lo creativo.

Objetivos

  • Experimentar con la creatividad y descubrir nuestra expresión
  • Abrirnos a la escucha interna y emocional
  • Ampliar el contacto con nuestro cuerpo a través de nuestros sentidos
  • Aflojar el estrés y soltar tensiones
  • Compartir y divertirnos

Taller de Feminidad

Tanto a nivel familiar como social, las mujeres hemos ido acumulando cargas, ideas erróneas acerca de nuestra femineidad, que inconscientemente, en muchos casos, asumimos como ciertas. Hemos dado muchos pasos en la sociedad, pero interiormente todavía tenemos muchas dificultades en reconocer sanamente y disfrutar verdaderamente de nuestra feminidad sin enjuiciarla.

A través de la expresión creativa, trabajo corporal, visualizaciones.... haremos una toma de contacto, un movimiento hacia adentro a nivel cognitivo, corporal y emocional, en busca que aquello que puede estar dañando nuestro autoconcepto. Trataremos de reconocer y apoyar lo que verdaderamente somos, reconociendo nuestro cuerpo, nuestro sentir... equilibrando lo femenino y lo masculino dentro de nosotras mismas, no como energías contrapuestas, sino como energías que se complementas y se apoyan, que tanto mujeres como hombres necesitamos reconocer y equilibrar.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas mujeres adultas que quieran conocerse más, que tengan curiosidad por explorar y ampliar su autoconocimiento, que tengan ganas de abrirse a lo nuevo que el impulso creativo nos muestra, no siendo necesario que las participantes tengan especial facilidad para lo creativo.

Objetivos

  • Abrirnos a la escucha interna con todo lo que esto nos trae
  • Reconocer el valor de lo femenino y fortalecerlo
  • Explorar los aspectos femenino – masculino en busca de un centro
  • Abrir un espacio de confianza que permita la expresión
  • Explorar nuestro potencial creativo más allá de las clasificaciones estéticas
  • Conectarnos con el disfrute y el placer de movernos, de crear y experimentar en compañía

Cuerpo y emoción en la escuela

Al igual que los adultos, los niños necesitan de un espacio afectivo donde poder expresarse y reconocerse. Es importante que la escuela, además de fomentar el desarrollo intelectual; camine hacia un modelo educativo más integrado y humano, que atienda también al cuerpo y la emoción, y así pueda acompañar el proceso de crecimiento de una manera más global y creativa.

En este taller trataremos de iniciar y familiarizar a profesores y alumnos en el trabajo con el cuerpo como resonador de las emociones. El cuerpo como territorio desde donde percibimos qué nos pasa, qué sentimos, qué necesitamos.

La metodología empleada parte del Yoga y meditación, Danza y Movimiento y la Psicología y Terapia Gestalt.

¿A quién va dirigido?

A Institutos, colegios y comunidades educativas que deseen abrirse y orientarse hacia un modelo educativo más integrador.

Objetivos

  • Orientar a los educadores en el trabajo con el cuerpo y emociones
  • Guiar a los alumnos hacia el contacto interno a través del cuerpo
  • Reducir la brecha entre lo mental y lo emocional
  • Experimentar vivencias en el ámbito corporal, cognitivo y emocional
  • Crear lazos entre los alumnos a través de diferentes dinámicas
  • Entender y experimentar los beneficios del Contacto y la comunicación