Currículum

Paula Pintos López

Soy licenciada en Psicología -Col. G-4017- por la Universidad de Santiago de Compostela.

Después de un primer contacto de dos años con el Psicoanálisis, decido emprender la formación en Terapia Gestalt profundamente atraída por la orientación Humanista. Me formo en PAÑÑA con Ramiro Díaz Fuentes y Rosa Gaztelumendi. El rico planteamiento de la formación hace que tenga contacto con diferentes líneas de trabajo dentro de la corriente gestáltica, trabajando así a través del Teatro, Danza, Expresión corporal, Trabajo plástico, Bioenergética... Contando entre mis profesores con Angeles Martín, Francis Elizalde, Esther Beiztegui, Susana Estela del sistema Río abierto, Cataliza Lladó y Nestor Muzo de la escuela Corazza, Juan Carlos Egurcegui... lo que me da una visión amplia y rica de los diferentes estilos y direcciones de trabajo.

La Gestalt , además de traducirse en una vertiente profesional constituye para mí un profundo “pararme” y un reconocerme en el sentido amplio del término. La formación está planteada de manera vivencial, de manera esos años de especialidad constituye una etapa de profundo trabajo personal.

Me doy cuenta del gran valor que tiene el reconocer y reconstruir nuestra historia emocional en el sentido de la profunda referencia que ese conocimiento te aporta para crecer e ir más allá de lo condicionado y orientarnos más positivamente hacia la vida.

Además, la formación en Gestalt me permite reconocerme y afianzarme en un fuerte impulso expresivo que reconozco latente a lo largo de mi vida. Decido profundizar en la expresión a través del cuerpo y la voz para mi desarrollo personal y profesional, reconociendo el gran poder curativo del Arte y la Creatividad.

En estos 10 últimos años acudo a clases regulares y seminarios intensivos de Danza contemporánea, Canto y Técnica vocal, y actualmente emprendiendo y traduciendo esta inquietud y naturaleza expresiva en diferentes proyectos musicales y artísticos, relacionados fundamentalmente con la Voz y la Danza y la Psicología.

Paralelamente a la formación y durante los años siguientes, trabajo con grupos de mujeres, creatividad para adultos y niños para el Concello de Santiago de Compostela y en diferentes centros privados de A Coruña

En el 2011-2012 me inicio como tutora del Curso Básico de Formación de Terapia Gestalt en Pañña centro de Psicología Humanista.

Paralelamente a la Gestalt profundizo en la práctica del Hatha Yoga formándome con diferentes profesores dedicándome a la enseñanza durante cinco años en la Universidad de Santiago de Compostela. El Yoga y la Meditación, al igual que la Gestalt constituyen un “ancla” para mí. Enriquece mi visión y afianza este camino de vuelta hacia mi propio cuerpo y mi propio sentir confirmando la urgente necesidad de la “toma de conciencia” en cualquier ámbito de la vida.